25 julio 2013

Atando Cabos para el AUDUSD

Digo atando cabos porque tenemos al EUR y a la GBP todavía en idas y vueltas en la zona de RES, es decir "arriba" y vemos al NZD en un rally que ha marcado nuevos altos en H4... Mientras tanto el AUD es el único que está "abajo" y viene de cerrar todo un segmento alrededor del 0.9135-40

Esto me hace pensar que será el AUD el que "debe" ponerse a tono con los demás pares...

 NZDUSD H4 25-07-2013

 
AUDUSD H4 25-07-2013

Nosotros no estamos participando de esa oportunidad pues el momento para entrar a buen precio se dio durante la sesión europea y no estamos para andar persiguiendo el precio, pero será interesante monitorear su desarrollo y por eso la subo. 

Aunque no participe de las movidas igual es muy útil observar y hacer los planes mentales para ir verificando y/o corrigiendo nuestras lecturas de mercado, es nuestra manera de ir siguiendo el pulso al precio.

Saludos y muchos pips!!

24 julio 2013

Operación de Ventas y Seguimiento del EURUSD

Continuamos con el movimiento del EURUSD que venimos monitoreando durante los últimos días... Al inicio de la sesión americana el precio nos daba una oportunidad de colocar nuestras ventas luego de observar que el precio "sacudió" ayer los altos de la primera llegada a nuestra zona de interés: la RES del 1.32

 EURUSD H4 24-07-2013

Luego de tres pequeños máximos más altos y dadas las condiciones generales (TF superiores) decidimos poner nuestras ventas. El momentum inicial nos permite tomar buenas ganancias parciales y mover el stop loss a terreno positivo...

EURUSD M15 24-07-2013
 
Ahora toca dejar correr y administrar el resto de la operación según el plan y el desarrollo que vayamos observando del precio (price action), tomando en cuenta que estamos miércoles.

Pura vida y muchos pips!!

 

23 julio 2013

Aprovechando GBPUSD

Hoy la oportunidad nos la ofreció la GBPUSD que de manera análoga al EURUSD está cerrando un segmento en temporaldades superiores:

 GBPUSD H4 23-07-2013

Aunque estemos en zona de RES. no se pueden descartar las compras debido a los típicos movimientos de "fintas a la baja" o "asimetrías en los altos". Nosotros por lo general nunca tomamos la primera señal, pues es la obvia y sabemos que mucha gente se va a poner en venta ahí. Así que no solo esperamos la barrida sino que, de darse la oportunidad, participamos de ella, como se ha dado el día de hoy.

 GBPUSD M15 23-07-2013 (1)
 
  GBPUSD M15 23-07-2013 (2)

De momento con stop loss en el precio de entrada y con ganancias parciales, esperando a ver si el precio alcanza los máximos alrededor del 1.5385 para subir el SL. Ya veremos...

Saludos, pura vida y muchos pips!!



 

Actualización EURUSD

Simplemente para actualizar el escenario que planteábamos ayer... Se ha cumplido tal cual. En este caso no hemos participado pues la entrada se dió durante la sesión europea pero a cambio pudimos tomar algo similar en la GBPUSD.

 EURUSD M15 23-07-2013

Pura vida y muchos pips!!

22 julio 2013

Una posibilidad...

Revisando escenarios, vemos que el EURUSD ha arribado a la RES que venimos monitoreando desde la semana pasado en 1.3215-20. Nuestra idea era esperar a que el precio volviera a operar en esa zona para buscar oportunidades.

Como es habitual, nuestra primera idea es buscar ventas, pero para eso primero tienen que darse algunas situaciones previas, porque no solemos vender tan pronto llega al precio a las RES, ya que esa es la manera más obvia de operar y por lo tanto consideramos que no es la más productiva.

Para la sesion de hoy, esperamos que luego de ver pinbars bajistas mucha gente esté tomando posiciones en venta y nosotros aprovecharíamos alguna oportunidad de comprar como la siguiente:

EURUSD M15 22-07-2013

Nuestra idea es que a pesar de estar en zona de RES, el precio no va a bajar de una sola vez, sino que puede realizar algunas "fintas" previas. por lo que de mostrar algún movimiento interesante en la zona de lineas verdes buscaríamos comprar con miras a visitar de nuevo el máximo del día...

Igual, seguimos a la expectativa de que los patrones para buscar las ventas se vayan desarrollando entre hoy, mañana y el miércoles para buscar algo... Ya veremos.

Saludos y muchos pips!!