22 junio 2011

El Criterio y la Comprención de los Mercados

El criterio solo se obtine de la práctica... Un trader que está en formación no puede tener criterio sobre el mercado, o al menos no más del que le puede aportar su trayectoria.

Con criterio me refiero a ese
comprender que es 100% práctico, como cuando uno anda en bicicleta o como cuando uno maneja un vehículo. Antes de saber hacerlo, se poseen (si se ha estudiado o se nos ha enseñado) los conocimientos teóricos para manejar una bicicleta o un automóvil, pero nada, absolutamente nada de este conocimiento se compara con el saber que se adquiere luego de que uno aprende a manejar cualquiera de los mencionados... Los invito a que hagan memoria del antes y después de cuando ustedes aprendieron a manejar y reflexionen en la realidad de lo que estoy diciendo.

Operar el mercado FOREX es similar. En mi caso lo hago desde el punto de vista técnico. Luego de adquirir los conocimientos técnicos teóricos necesarios para operar un mercado financiero, viene la práctica en donde todos esos conocimientos realmente se pulen, se viven y se transforman poco a poco en eso que estamos llamando en este artículo criterio. Ese es el criterio que nos va dando la capacidad de comprender cada uno de los postulados teóricos que aprendimos en la primera etapa.

Luego resulta muy interesante repasar los conceptos teóricos a la luz de la mucha o poca experiencia práctica que se vaya acumulando. Notaremos entonces que cada repaso es más provechoso y más enriquecedor.


Pura vida y muchos pips!!


3 comentarios:

  1. ¿Donde puedo conseguir un trader acreditado parami cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Ni idea amigo, yo seguramente me buscaría una institución, pero lo digo así como lo primero que se me ocurre porque la verdad es que nunca me he dedicado a enterarme dónde se consigue uno un trader acreditado.

    Nunca está demás advertir que en internet sobran los que se dicen manejadores de cuenta y ofrecen sus servicios... Entérate bien, pide historiales, referencias de otros clientes, todo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El tema con los traders es que casi todos son IB de algun broker y pueden comerse tu cuenta a comisiones, de los que se por conocidos que son independientes (que les pagas cuando ganas) son Robert Alexander (UK) y Adrian Shiroma este ultimo es japones pero habla español.

    ResponderEliminar