23 enero 2011

Compra de EURUSD asistida ;-)

En un post pasado había recomendado la comunidad de microblog FXeet como una herramienta útil... Pues hoy deseo contar una experiencia sobre cómo en lo personal me ha resultado beneficioso compartir con otros traders en un espacio como ese y demostrar así con hechos que el comentario que expresamos del sitio no ha sido en vano.

El viernes pasado (21.01.11) encendí la PC, abrí las plataformas de trading, el correo electrónico y una pestaña del navegador con FXeet.

Ese día me había propuesto operar únicamente el par EURUSD, en el gráfico de M5, los patrones de continuación que suelo transar, primero porque era viernes y no era un día para evaluar entradas de mediano plazo (1-3 días); segundo porque estos días he preferido las temporalidades cortas en este par, ya que la situación en gráficos más altos habían venido mostrando cierta indecisión, quizá por la zona en la que el se debatía y la divergencia entre W1 y D1.

El asunto fue que al visitar el sitio de FXeet me topo con un posteo de un compañero (fxaction) donde comenta su posición para realizar una compra ante un posble impulso alcista en M15... De inmediato verifico mi plataforma y los análisis que había realizado hasta el momento y verifico que la entrada es completamente viable desde mi metodología. De imediato defino mi stop loss y take profit, calculo el precio de entrada y programo la compra... justo en ese momento el precio dejaba una vela de señal que gatillaba la compra.

Al final la orden no se activó por 1.6 pips... (grrrrr) pero fue interesante ver cómo efectivamente el precio hacía su recorrido y técnicamente hacía un pago justo en la zona probable e incluso cerró el día un poco más arriba.

Estoy seguro que como este caso habrán más... Estos son los beneficios que aportan este tipo de sitios. Indistintamente de si el trade fue bueno o malo, la decisión fue en mi opinión correcta.

No se me malinterprete... no estoy ofreciendo señales de trading, ni estoy diciendo que se debe de seguir a ciegas todo lo que se publique ahí o en otros sitios similares, lo que estoy ilustrando con un hecho práctico es cómo nos podemos beneficiar perteneceiendo a una comunidad de traders en las que se pueden encontrar buenos análisis que luego de ser filtrados a través de nuestra propia metodología o estrategia pueden ayudarnos y hasta agilizarnos la tarea de análisis.

Observen pues que esto no sustituye de ningún modo la preparación y el aprendizaje que uno como trader debe tener. De hecho es ésta la que nos da ese criterio para poder discernir una oportunidad que algún compañero en algún sitio de la web nos esté entregando.

Una vez más, aquí está el link: http://www.fxeet.com/home

Gracias al compañero fxaction por el post.

¡¡Pura vida y que ganen muchos pips!!