26 junio 2009

Operatoria Diaria 2

Muy bien, deseamos continuar ahora con el hilo de análisis iniciado en el anterior post titulado Operatoria Diaria

Basado en el mismo panorama descrito para el Euro el 22-06 vemos que la linea de CT sólida amarilla había sido rota desde el día 23 de junio, el precio subió un poco más y luego comenzó a caer casi con el mismo momentum con el que había subido (ver gráfico 1). debo confesar que me sentí confundido, pero entonces me dije: ok ¿que dice la teoría sobre una línea de tendencia que había estado funcionando como resistencia y que ha sido rota? Pues que ahora "debería" funcionar como soporte, y ojo que lo pongo entre comillas porque en trading no hay nada 100% asegurado.


Gráfico 1 - EUR/USD 4 horas

Así que me puse a observar que hacía el par en esa zona y para la apertura de la sesión asiáticas el par había dejado un claro rastro de una figura de doble suelo y ya había roto la formación visto en 1HR como se muestra a continuación:


Gráfico 2 - EUR/USD 1 hora

Aquí trazamos el "objetivo técnico" que es, según la teoría, hasta donde debería de llegar el rompimiento de una figura doble suelo. Este objetivo me sirve no tanto para colocar órdenes de take profit, sino como referencia para saber que más allá de esa zona no debo de especular en mis operaciones.

Justo después de romper con esa vela verde muy decisiva en 1HR. el para se consolida en una zona bien estrecha lo que me da la oportunidad de bajar un poco más a gráficos de 15 minutos y planear mi operación. Me digo: "si el par va a pagar el doble suelo debe de romper la consolidación hacia arriba, así que si veo eso compro". Así sucedió, entonces puse mi stop loss basado en el pequeño canal de consolidación y calculando al menos una relación riesgo/beneficio no menor a 1.5 coloqué un take profit en la zona que muestra el siguiente gráfico:


Gráfico 3 - EUR/USD 15 minutos

Durante el recorrido muevo el stop loss colocándolo por debajo del ultimo bajo que deja antes de hacer un nuevo alto (en este ejemplo porque es tendencia alcista). El precio subió justo hasta la línea de take profit y estuvo a tan solo 2 pips de activar la orden de take profit pero se devolvió y me sacó con stop loss. Aún así salimos con una generosa ganancia, pero si un poco sufrida ;-)

Después de esto el precio volvió a subir e incluso llegó hasta el objetivo técnico, para ese momento yo ya estaba fuera.

Quiero aclarar que aun no hay confirmación de que el Euro-Dolar haya dado fin a la contra-tendencia bajista de largo plazo sino hasta romper la resistencia dejada en gráfico diario al nivel de 1.4176 pues este es el "último alto más bajo" que ha dejado el par durante este camino bajista (ver punto A en gráfico 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario