03 diciembre 2010

Analizando el EURUSD...

En gráfico semanal, el EURUSD nos está dejando una señal temprana de reversa en el nivel del 23.6% del último impulso alcista, ahora nos tocaría esperar entonces su confirmación con una vela decisiva en esa dirección.

Gráfico 1 - EURUSD semanal

Al mismo tiempo el D1 muestra un retroceso alcista y mientras mantenga el nivel de 1.3785 el panorama sigue bajista en este TF (ver gráfico 2).

Entonces viene la pregunta importante: ¿cómo le podemos sacar provecho a esta situación?

Mientras el W1 no confirme el swing, nos mantenemos neutrales en ese sentido. Sin embargo en D1 buscamos alguna posibilidad de vender lo que nos lleva a buscar señales de venta en gráficos de H4 y/o H1, preferiblemente en la zona del 1.3600 (23.6%) como se muestra en el siguiente gráfico.

Gráfico 2 - EURUSD diario

La razón es que este nivel nos llevaría teóricamente al 127% que está sobre el soporte semanal alrededor de 1.2586 , mientras que el 161.8 está por debajo, lo cual no nos es favorable, pues estaríamos especulando en contra de la tendencia semanal.

Si el mercado decide bajar antes del 1.3600 entonces buscaríamos hacer swing trading intradiario, tomando como referencia los gráficos de 1 y 4 horas... Vamos a ver que pasa...

Conclusión: el nivel clave para mi es el 1.3600 pues es el que me mantendría con la visión bajista, roto ese nivel mandamos al basurero este análisis... :-D

Pura vida y muchos pips!!

4 comentarios:

  1. Seguimiento: durante el día lunes 06/12/10 el precio nos hizo un intento de revertir la tendencia alcista de H1 deteniéndose justo encima del 1.3238 que es el último soporte validado, dejando también una clara envolvente bajista en H4...

    Hoy martes 07/12/10 ha seguido dentro del rango y el paso del tiempo ha hecho que nos pasemos a H4 pues ahora es el TF que nos ofrece una mejor óptica para tomar una posible posición en venta.

    Se suma a la evolvente un tweezer top en H4...

    ResponderEliminar
  2. Seguimiento: el precio al final entró en una "zona innegociable" pues se enrangó entre la resistencia clave y la LT. El que mantuvo la coherencia fue el GBPUSD y presentó una secuencia tradeable.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Estoy leyendo los post y viendo las gráficas. Precisamente quería, una información, sobre las mismas.
    Veo que hay MACD en la parte inferior y luego en la propia gráfica veo unas flechas grises que señalarían soportes y resistencias?
    Esto lo marca manualmente o por el contrario es automático?
    En caso de ser manual, no tengo más que preguntar, en el caso de que sea con un indicador, por favor, cual es?
    Lo comento porque en mi sistema, utilizo correcciones, por tanto, soportes y resistencias, y me vendría bien una ayuda para o tener que estar constantemente señalando líneas hacia la derecha para ver cuando son superadas por el precio al alza o a la baja.
    Mil gracias. Y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Son indicadores que el MT4 trae por defecto... Las felchitas es el indicador FRACTALS que lo encuentras en la sección de Bill Williams, el MACD está en la parte de Osciladores.

    ResponderEliminar