06 mayo 2009

Los Mejores Sitios Web

Durante los primeros días en el mundo del Forex me di cuenta que este asunto me gustaba, era un "click" garantizado con mi personalidad. De modo que de inmediato me puse manos a la obra y empecé con una larga tarea de búsqueda de información. Algunas de las primeras dudas que me llegaban a la cabeza eran algo así como:
  • ¿Cómo se opera?
  • ¿Necesito ser economista o algo así?
  • ¿Quién me puede enseñar a operar?
La primer búsqueda obvia en Google fue "forex". Claro que los primeros lugares estaban ocupados por algunos Brokers y luego por sitios que ofrecían cursos en línea para aprender a operar. Luego de leer muchas presentaciones de gente que aseguraban ser exitosos operadores y que aseguraban poseer los secretos del trading estaba muy ansioso por comenzar con mi formación.

Así fue como compré uno de esos cursos, aposté por uno en donde el tipo que salía hablando en el video introductorio no se veía tan arrogante ni tan falso, además era relativamente barato, así que no perdía mucho... Era eso o nada.

No puedo negar que el curso aceleró mi proceso de aprendizaje inicial, pero con el tiempo me di cuenta que el señor JS no me había enseñado nada que no pudiera encontrar en internet, de forma gratis y con un poco de paciencia.

De eso se trata este artículo, quiero dejar aquí algunos sitios web de gran utilidad, sobre todo cuando uno está iniciándose en esta profesión. Otros siguen siendo super útiles aún cuando uno lleva más tiempo y ya tiene su metodología y todo. Algunos están en inglés, otros en español, si no hablan inglés pues busquense un traductor en línea y pónganle.

  1. BabyPips - http://www.babypips.com/ - Este sitio es muy bueno para empezar, pues tiene un estilo "Tía Pochita". En la pestaña School encuentran una lista de temas que van desde el Kinder Garden hasta el College. Tiene foros y unos blogs muy pero muy buenos.
  2. ReviewPips - http://www.reviewpips.com/ - Aquí puedes encontrar una revisión pública de brokers, cursos en línea, software relacionado, sistemas de trading, en fin una gran cantidad de temas y lo mejor es que los que opinan son personas que han usado el servicio que se califica.
  3. FXStreet - http://www.fxstreet.es/ - Este es uno de mis favoritos y es uno de los que uso a diario. Aquí encuentran de todo: noticias, blogs (muy buenos), análisis, pero lo destacable del sitio son los webinars que hacen casi todos los días. Invitan a un experto a que exponga sobre un tema y tu puedes hacer preguntas en vivo por medio de un chat. Es 100% en español.
  4. Los7Pasos - http://www.ien4x.com/ - Este sitio es de un mexicano que se llama Sergio Rocha, ofrece un curso para aprender a operar (no lo he tomado). Aquí lo que me ha sido muy útil son dos programas que transmite en su radio privda Radio Forex Hispana. El primero se llama Punto Nueve y en éste se comentan las noticias económicas más relevantes relacionadas con el Forex (no es el calendario económico, son noticias). El segundo programa es Domingo de Forex y es un programa de una hora que trata temas relacionados con el diario operar. Ambos son muy buenos.
  5. Forex Trading Systems - http://www.freetradingsystems.org/ - Este blog es de un australiano, David Jenyns, al parecer es un exoperador de una importante firma financiera Australiana y ahora se dedica a enseñar. Aquí encuentran un mapa paso a paso de cómo se desarrolla un sistema de trading desde cero.
Hay muchos muy interesantes, si alguien conoce otro puede poner el link en un comentario para que toda la comunidad tenga acceso.

¡Pura Vida y que Ganen muchos Pips!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu blogs, estoy empezando en esto del Forex y he encontrado informacion muy interesante, lo dicho muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo - Me alegra que le sea de utilidad la información, esa es la idea de publicarla por aquí.

    Le quiero contar algo,si le interesó la página de babypips, en el grupo de yahoo TRADERFOREX lo tienen traducido al español ;)

    Le dejo el link:
    http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/

    ResponderEliminar
  3. alberto santamariamayo 04, 2010 6:52 p. m.

    hola que bonito blog soy un principiante de forex.

    otro excelente lugar es forex,factory donde
    encontraran muchas estrategias para operar en forex.

    ResponderEliminar
  4. Karl Gherz dijo.....
    Muy bueno !!! me encanto tu forma super natural de decir las cosas, un GRACIAS INMENSO me dan algo de claridad sobre ciertas cosas...muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti amigo por tormarte el tiempo de comentar :-)

    ResponderEliminar